A raíz de la problemática creada por la falta de difusión de la música creada por artistas nacionales en las radioemisoras peruanas, surge la iniciativa ciudadana llamada “HAZ QUE SUENE TU MÚSICA, PERÚ”, que en un tiempo record de 4 días ha logrado convocar, mediante un petitorio en la página www.change.org las firmas de más de 12,700 personas interesadas en apoyar la presentación del proyecto de revisión de la norma ante el despacho de la congresista Luciana León.
Y es que se hace evidente que actualmente la gran mayoría de radios FM tienen una programación que se reduce a programar las mismas 500 canciones desde hace 25 años, atentando de esta manera contra la libertad de información y acceso a la cultura del público peruano promedio.
Ante este panorama históricamente hostil hacia las propuestas de artistas peruanos, surge la iniciativa de este grupo de profesionales que busca revisar la ley que radio y televisión, que contempla la difusión del 30% de producción nacional obligatoria en estos medios de comunicación masivos, lo que ha generado toda un revolución en el medio musical nacional e inclusive ha logrado captar el apoyo de artistas extranjeros como Café Tacuba de México, Lucybell de Chile, Papá Changó de Ecuador, Gabo Ramos de SayYeah TV de Argentina y Zona Girante de Colombia, por mencionar algunos.
Esta iniciativa ciudadana esta promovida por Percy Céspedez, Comunicador Audiovisual y Productor de amplia trayectoria nacional e internacional, nominado al Grammy Latino y ganador de varios premios MTV, quien además de impulsor es vocero oficial de la iniciativa y Walter Cobos, abogado, músico fundador y compositor principal de la emblemática banda de rock nacional Ni Voz Ni Voto, quien esta a cargo de todos los aspectos legales del proyecto.
Asimismo, Alexei Vásquez, gerente General de Elemental Visual Media y Productor Audiovisual nominado al Grammy Latino, Coordinador General de todas las áreas involucradas en la iniciativa y Piero Campaña, economista y músico, encargado del desarrollo del proyecto a nivel de gestión empresarial y expansión estratégica del mismo.
A inicios de esta semana se logró captar la atención del Ministerio de Cultura, cuyos representantes han manifestado su deseo de estudiar a la brevedad cómo es el funcionamiento de las radios FM, cómo difunden el material de músicos peruanos, sus conceptos o interpretaciones legales y la realización de diversas coordinaciones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Cabe destacar que “HAZ QUE SUENE TU MÚSICA, PERÚ” es una organización independiente y desinteresada que tiene los siguientes objetivos:
* Lograr dar espacio en las radios FM a la música peruana de manera relevante.
* Promover la música peruana, en todos sus géneros y expresiones en todo el país.
* Recuperar la identidad nacional a través de la música.
* Promover un cambio de los contenidos repetitivos en las radios que atentan contra la evolución cultural del ciudadano común.
* Representar la voz de las más de 12,700 personas que, a la fecha, firmaron la petición online.
* Elaborar propuestas legislativas con el fin de mejorar el estatus del músico nacional y su relación con las radios FM.
Si eres de aquellos ciudadanos que están hartos de escuchar las mismas canciones en las radios por más de 20 años, de la falta de espacio y promoción para nuestros artistas locales y de la saturación de contenidos musicales que no aportan nada al peruano común entra a este link www.facebook.com/hazquesuenetumusicaperu y dale like a la page oficial de “HAZ QUE SUENE TU MÚSICA, PERÚ”, déjanos un comentario y se parte de una causa que puede generar un cambio cultural importante en tu país.
Y es que se hace evidente que actualmente la gran mayoría de radios FM tienen una programación que se reduce a programar las mismas 500 canciones desde hace 25 años, atentando de esta manera contra la libertad de información y acceso a la cultura del público peruano promedio.
Ante este panorama históricamente hostil hacia las propuestas de artistas peruanos, surge la iniciativa de este grupo de profesionales que busca revisar la ley que radio y televisión, que contempla la difusión del 30% de producción nacional obligatoria en estos medios de comunicación masivos, lo que ha generado toda un revolución en el medio musical nacional e inclusive ha logrado captar el apoyo de artistas extranjeros como Café Tacuba de México, Lucybell de Chile, Papá Changó de Ecuador, Gabo Ramos de SayYeah TV de Argentina y Zona Girante de Colombia, por mencionar algunos.
Esta iniciativa ciudadana esta promovida por Percy Céspedez, Comunicador Audiovisual y Productor de amplia trayectoria nacional e internacional, nominado al Grammy Latino y ganador de varios premios MTV, quien además de impulsor es vocero oficial de la iniciativa y Walter Cobos, abogado, músico fundador y compositor principal de la emblemática banda de rock nacional Ni Voz Ni Voto, quien esta a cargo de todos los aspectos legales del proyecto.
Asimismo, Alexei Vásquez, gerente General de Elemental Visual Media y Productor Audiovisual nominado al Grammy Latino, Coordinador General de todas las áreas involucradas en la iniciativa y Piero Campaña, economista y músico, encargado del desarrollo del proyecto a nivel de gestión empresarial y expansión estratégica del mismo.
A inicios de esta semana se logró captar la atención del Ministerio de Cultura, cuyos representantes han manifestado su deseo de estudiar a la brevedad cómo es el funcionamiento de las radios FM, cómo difunden el material de músicos peruanos, sus conceptos o interpretaciones legales y la realización de diversas coordinaciones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Cabe destacar que “HAZ QUE SUENE TU MÚSICA, PERÚ” es una organización independiente y desinteresada que tiene los siguientes objetivos:
* Lograr dar espacio en las radios FM a la música peruana de manera relevante.
* Promover la música peruana, en todos sus géneros y expresiones en todo el país.
* Recuperar la identidad nacional a través de la música.
* Promover un cambio de los contenidos repetitivos en las radios que atentan contra la evolución cultural del ciudadano común.
* Representar la voz de las más de 12,700 personas que, a la fecha, firmaron la petición online.
* Elaborar propuestas legislativas con el fin de mejorar el estatus del músico nacional y su relación con las radios FM.
Si eres de aquellos ciudadanos que están hartos de escuchar las mismas canciones en las radios por más de 20 años, de la falta de espacio y promoción para nuestros artistas locales y de la saturación de contenidos musicales que no aportan nada al peruano común entra a este link www.facebook.com/hazquesuenetumusicaperu y dale like a la page oficial de “HAZ QUE SUENE TU MÚSICA, PERÚ”, déjanos un comentario y se parte de una causa que puede generar un cambio cultural importante en tu país.
Fuente: La República
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